Venezuela avisó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que los integrantes de la selección nacional deberán someterse un hisopado al llegar a Barinas como requisito indispensable antes del partido del 28 de enero por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Ninguna persona de la delegación podrá entrar a esa ciudad sin las pruebas PCR negativas a COVID-19, así tenga el documento extendido en Bolivia como mandan tanto la FIFA como la Conmebol.
De esa manera, la FBF está buscando la manera de alivianar las estadías de la Verde en otros aeropuertos y hacer un viaje lo más directo posible de La Paz a Barinas, algo que ya está en cotización para hallar un vuelo charter.
“Estamos trabajando en un vuelo directo desde La Paz a Barinas. La logística del viaje y tiempos de vuelo aún no están definidos. Venezuela nos ha pedido, de acuerdo con sus protocolos, realizar una prueba PCR en cumplimiento a su normativa, a pesar de que nosotros al momento de salir ya habremos cumplido ese requisito. Entonces, la idea es que la selección viaje sin escalas” para evitar otros controles, adelantó José Claure, ejecutivo de Marketing de la FBF.
La delegación nacional tiene previsto viajar el miércoles 26, jugar el viernes 28 (18.00) y regresar de inmediato para preparar el partido frente a Chile en La Paz, que ha sido programado para el martes 1 de febrero (16.00).
Esos partidos son importantes para alimentar aún más la chance que tiene Bolivia de clasificarse a la Copa del Mundo o, por el contrario, perder toda posibilidad.