El chileno Rodrigo Venegas renunció a la dirección técnica de Blooming después de haber estado al frente en 32 partidos de los campeonatos bolivianos, sin haber logrado obtener ni la mitad de los puntos que estuvieron en juego en ese lapso: sólo el 46%.
La derrota ante Palmaflor (2-1), el miércoles en Cochabamba por la novena jornada del torneo Clausura de la División Profesional, hizo que Venegas presente su dimisión esta vez de manera irrevocable.
Un apretado triunfo sobre Tomayapo (1-0) el pasado fin de semana en Santa Cruz le dio aire al entrenador para seguir, luego de que también había dimitido, aunque recibió el respaldo de la dirigencia y del primer plantel.
Sus números
Venegas llegó a Blooming cerca del final de la temporada 2021 para dirigir al equipo en los últimos tres partidos del único torneo del año: dos derrotas y una victoria fueron su campaña entonces. Ese triunfo logró acomodar a su equipo en el antepenúltimo lugar de la tabla evitando la zona del descenso, por delante de Real Potosí y San José, los equipos que se fueron de la categoría.
En la temporada 2022 estuvo al frente del cuadro celeste cruceño en 29 juegos, 20 correspondientes al torneo Apertura, en el que llegó a cuartos de final, y los otros 9 en el Clausura: ganó 12, empató 5 y perdió también 12.
Su campaña total fue de 32 encuentros dirigidos con 14 derrotas, 5 tablas y 13 caídas, lo que da un promedio de 45,8% de rendimiento.