Con 18 años cumplidos y los 39 partidos que disputó este año con Guabirá, el lateral izquierdo cruceño Jhon Jairo Velasco es el principal candidato a ocupar la plaza de Sub-20 en Bolívar y espera afianzarse.
Velasco cumplió este martes su segundo día de trabajo con la Academia y tuvo su primer contacto con los periodistas.
“Me siento muy feliz de poder ser parte de este club grande como es Bolívar. Mis expectativas son grandes en el club, con la mentalidad de hacer bien las cosas, trabajar al máximo y aportar con mi granito de arena”, dijo.
“Vengo por dos temporadas, mi ilusión es aportar al equipo, pelear por la punta, pelear el campeonato y eso me llevó a venir. Creo que será muy duro, pero estoy feliz por los compañeros que tengo, sé que me van a apoyar a muerte y yo haré lo mismo por ellos en cada partido”, agregó.
Para Sub-20 y más
El reglamento de competición establece que todos los clubes están obligados a alinear a un jugador Sub-20 como mínimo durante 45 minutos.
Velasco está para ocupar esa plaza, además, a pesar de su edad tiene gran experiencia.
En 2022, Javier Uzeda fue el Sub-20 principal de la Academia, pero en 2023 ya no estará en esa categoría. Sí se mantendrán Yomar Rocha y Lucas Chávez, como también Velasco.
“He sido el Sub-20 con más minutos. Agradezco a Dios por la oportunidad que se me dio, a los técnicos que me apoyaron; contento de estar acá, será un indo desafío para mí buscar minutos y competir, dar batalla a mis compañeros”.
Su idea es también ganarse un puesto no solo por ser Sub-20 y apunta a disputar la Copa Libertadores de América, además de debutar en la selección nacional absoluta.
“Van a ser mis primeros años jugando Copa Libertadores y con sacrificio lograremos grandes cosas, siempre pensando en la selección, sabemos que el profesor (Gustavo Costas) apuesta por los jóvenes. Vengo mentalizado en hacer las cosas bien en el club y será muy lindo para poder afrontarlo y llegar a la selección y debutar, que es mi mayor sueño”.