Los estadios Samancha Urabi de Colcapirhua y el Capitán José Angulo de Sacaba, ambos en Cochabamba, están observados porque al momento no cumplen con las exigencias requeridas para la instalación e implementación del sistema de videoarbitraje VAR, por tanto, mientras no sean puestos en regla no podrán ser utilizados para partidos del torneo de la División Profesional.
La gerencia legal del VAR de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó al Consejo Superior de la División Profesional, desarrollado este viernes en Cochabamba, que Mediapro, la empresa que tiene a su cargo la provisión del recurso tecnológico al balompié del país, no aprobó esos recintos.
“Existen observaciones que hay que subsanar, según reportaron la empresa que tiene los derechos de televisión, la gerencia técnica del VAR y la gerencia de inspección de estadios. Hay especificaciones técnicas que deben arreglar”, dijo Carlos Aliaga, gerente legal del VAR de la FBF.
Aseguró que esos estadios tienen hasta un día antes del comienzo del torneo Clausura para solucionar esos detalles, “caso contrario no se podrá jugar allí. Eso no quiere decir que están inhabilitados porque la FIFA autoriza las certificaciones hasta un día antes del partido”, señaló.
Cochabamba tiene cuatro equipos en la División Profesional: Wilstermann, Aurora, Palmaflor y FC Universitario Vinto.
Por el momento los estadios de ese departamento que cumplen las normas son el Félix Capriles y el Bicentenario de Villa Tunari.