- El grupo trabaja con normalidad, pero cuidando cada detalle de bioseguridad para no volver a las infecciones. Los test se realizan cada 10 días según el protocolo.
Marcos Bonilla / La Paz
Por tercera ocasión consecutiva, desde que The Strongest volvió a los entrenamientos presenciales, las pruebas para la detección de la COVID-19 dieron negativas.
El grupo está trabajando desde el 14 de septiembre. Antes de esa fecha los jugadores, miembros del cuerpo técnico y personal del club se sometieron a exámenes PCR y después, cada 10 días según el protocolo de bioseguridad del club, se realizaron los test rápidos.
“Los resultados de los estudios efectuados la mañana de este jueves dieron negativos en todos los casos. Jugadores, cuerpo técnico, utilería y personal de limpieza”, informó el médico Waldo Delgado.
Todo el manejo de logística es riguroso en el Tigre, a fin de evitar los contagios.
Los jugadores al llegar al predio atigrado pasan por cámaras de desinfección, la toma de temperatura y otras normas que están establecidas.
Lo propio sucede con los ambientes comunes que utilizan para el trabajo del equipo, camarines, gimnasio, habitaciones del hotel de concentración, etcétera.
Todos los materiales que se usan en los entrenamientos también son esterilizados.
Cuatro casos
En los más de seis meses en los que el virus llegó al país, cuatro casos se registraron en el club (dos jugadores y dos dirigentes), pero todos ya están recuperados.
Los positivos fueron el golero Diego Zamora, cuando se encontraba en Tarija, y el defensor Saúl Torres, quien pasó buena parte de la cuarentena en Sucre, pero de su recuperación se encargó el cuerpo técnico de la selección nacional.
También fueron portadores del virus la presidenta Inés Quispe y uno de los vicepresidentes, Ronald Crespo.
Trabajo
Los trabajos tácticos en el Tigre se incrementan con el pasar de los días pues el entrenador Alberto Illanes quiere consolidar la idea futbolística.
Illanes ya les comunicó a los jugadores que el “dibujo” táctico en el Tigre debe ser flexible y para ello necesita que se adapten a cualquier sistema.
Con la incorporación de los zagueros centrales Gonzalo Godoy, Gonzalo Castillo, Maximiliano Ortiz y Fernando Marteli, este último trabaja de manera paralela en ponerse a punto en la parte física tras recuperarse de una rotura de ligamento en su rodilla izquierda, el técnico ya no tiene problemas para desarrollar sus labores, no obstante de que aún no se han incorporado los 11 jugadores que entrenan en la selección nacional y también falta el delantero colombiano Harold Reina, quien no puede volver de su país.
Fotos: Club The Strongest