La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó este viernes la suspensión de la jornada 27 del torneo Clausura, con ello ya son tres las fechas interrumpidas debido al paro cívico indefinido de Santa Cruz, lo que hace más difícil que el certamen pueda reanudarse, camino a ser dado por concluido de manera definitiva.
Desde el sábado 22 de octubre y tomando en cuenta que tampoco habrá fútbol el sábado 29 y el domingo 30, será una semana completa sin fútbol.
Las tres jornadas suspendidas son exactamente la mitad de la seis que aún quedan por disputar.
El Consejo Superior de la División Profesional se reunirá el lunes en línea para determinar si da luz verde a la reanudación del campeonato o lo suspende definitivamente, dependiendo de lo que ocurra con la situación política y social que atraviesa el país.
Este viernes se lleva a cabo una reunión en Cochabamba, entre autoridades del gobierno central, las gobernaciones, los municipios, dirigentes cívicos y ejecutivos de universidades, en procura de lograr un consenso sobre la realización del Censo que posibilite la vuelta a la normalidad.
Si la FBF opta por dar por concluida la temporada, los premios que están pendientes de clasificación a Copa Libertadores de América y Sudamericana serán distribuidos según la tabla anual hasta la fecha 24 del Clausura.
Además, el Comité Ejecutivo deberá decidir, según manda la norma, cómo se procederá para determinar los descensos directos e indirectos.