César Martins convirtió su segundo gol como jugador de Bolívar desde que llegó al fútbol boliviano en 2021, y ambos han tenido la misma característica: le tocó empujar el balón adentro luego de sendos lanzamientos de tiro libre.
El 1 a 0 sobre Independiente de Sucre, este viernes en el estadio Hernando Siles por la undécima jornada del torneo Apertura de la División Profesional, fue del brasileño. El partido terminó 3 a 1.
El árbitro Nelson Barro cobró un tiro libre por supuesta falta (pudo no haber existido) sobre Alex Granell, entonces se hizo cargo del lanzamiento Patricio Rodríguez, quien mandó la pelota exacta para la entrada y el cabezazo de Martins ganándoles a todos.
Fue el primer tanto del brasileño en La Paz, ante la afición académica. También el primero en el actual torneo.
Pero ya había hecho uno muy parecido en Santa Cruz, en año pasado en una visita a Blooming que terminó 2 a 2. Él hizo el segundo —de la victoria parcial— del cuadro paceño.
Esa vez, el tiro libre fue lanzado por Granell, y en vez de definir de cabeza, la pelota le quedó en uno de los pies del zaguero, quien la mandó al fondo del arco.
Martins no es muy afecto a la red contraria. Su característica es más bien la de defender. Según datos extraoficiales, en su carrera profesional hizo solo siete tantos, dos de ellos para Bolívar.