El defensor Gabriel Valverde sufrió un desgarro en la región posterior del muslo izquierdo en el partido que la selección nacional perdió con Ecuador (2-3), el jueves en el estadio Hernando Siles, y por ello fue desafectado de la concentración, por lo que no jugará el martes frente a Paraguay.
El defensor, quien fue reemplazado en el minuto 9 por Ronny Montero, fue sometido a una ecografía este viernes, que mostró la lesión.
El jefe médico de The Strongest, Waldo Delgado, informó que aunque la herida “es pequeña”, necesitará de por lo menos una semana para su recuperación.
“En los próximos siete días trabajará con los fisioterapeutas y después tomaremos otra ecografía para ver la evolución”, manifestó Delgado.
Amarillo vs. blanco
A falta de un rival, el cuerpo técnico de The Stronges decidió repetir la experiencia de hace tres semanas (24 de octubre) y este sábado volverá a enfrentar a sus equipos A y B (blanco y amartillo).
Será una práctica formal de fútbol, incluida una terna arbitral.
En el arranque el cuerpo técnico alineará en uno de los equipos a la formación que perfila como titular en caso de que el torneo Apertura se reanude este mes.
En sus amistosos, el plantel atigrado se impuso a Nacional Potosí (1-0) en Achumani, después a Cochabamba FC (4-0) y finalmente a Palmaflor (3-2), los dos últimos encuentros en Sacaba y Tiquipaya, respectivamente.