La cruceña Natalia Valda y el chuquisaqueño Gerónimo Mamani se consagraron Miss y Míster Bolivia en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness, que se llevó a cabo el sábado en el Polideportivo Héroes de Octubre de El Alto, donde junto con otros 53 deportistas consiguieron su clasificación al Sudamericano que se realizará en Argentina a fin de año.
Unos 90 deportistas de todo el país se hicieron presentes en el evento organizado por la Federación Boliviana de Fisicoculturismo (IFBB-Bolivia) y que contó con la asistencia de la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga.
Hubo 55 categorías habilitadas divididas por peso y modalidad. Los deportistas, que utilizaron barbijos durante su presentación por razones de bioseguridad, mostraron el desarrollo y definición de sus músculos.
Cinco jueces fueron los designados para evaluar la competencia y basaron su puntaje en tres aspectos: desarrollo de la masa muscular, simetría (bien proporcionado) y corte (bajo porcentaje de grasa).
Los mejores
Para definir al Miss y Míster Bolivia los campeones de las seis categorías de fisicoculturismo en damas y varones se enfrentaron en una última presentación por el título Absoluto.
Fue ahí que Valda y Mamani destacaron y se quedaron con la corona.
“Ya tenemos a nuestros campeones de 55 categorías y todos están clasificados para el Sudamericano de Argentina que se realizará en diciembre. La viceministra de Deportes aseguró que tendrán apoyo”, indicó a PREMIUM David Tórrez, presidente del Comité de Jueces y secretario general de la federación.