Los “europeos” Ramiro Vaca (Beerschot de Bélgica) y Jaume Cuéllar (Lugo de España) se incorporarán a la selección boliviana de fútbol directamente en Barranquilla, el miércoles 23 de marzo, mientras que Marcelo Martins (Cerro Porteño de Paraguay) tiene previsto aterrizar en La Paz el viernes 25, cuando la Verde regrese al país luego del partido frente a Colombia (24) para preparar el duelo frente a Brasil, en el cierre de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tuvo complicaciones para encontrar espacios en los vuelos desde Amberes y Lugo, así que, después de conversar con el cuerpo técnico, se decidió que ambos futbolistas viajen directamente a Barranquilla, donde el jueves la Verde visitará a Colombia (19.30 HB), por la jornada 17.
Cuéllar fue titular el sábado en el empate 1-1 con el Oviedo, partido del torneo de la segunda división española. Estuvo en la cancha hasta el minuto 70.
Vaca, por su parte, también jugó desde el vamos en el encuentro dominical de su equipo ante el Saint Truidense, por la primera división de Bélgica. Fue derrota por 3 a 2.
La delegación nacional viajará de La Paz a Barranquilla el martes 22 en horario nocturno.
Desde Paraguay
La FBF comunicará oficialmente este lunes la convocatoria de Marcelo Martins para el partido del martes 29 contra Brasil en el estadio Hernando Siles. Su llegada a La Paz está programada para el viernes 25.
El goleador de la selección absoluta (30) y máximo anotador de la actual clasificación con 10, está inhabilitado para jugar el primer juego de esta serie por acumulación de dos tarjetas amarillas, por eso solo vendrá para el juego ante los brasileños.
Cerro Porteño, su equipo, jugó el sábado por el torneo paraguayo y venció a Resistencia por 3 a 0, pero Martins no ingresó en la convocatoria debido a una lesión, un traumatismo en el pie izquierdo que le afectó el tendón de Aquiles luego de recibir un golpe en un entrenamiento.
Los demás de afuera
Para el lunes está previsto el arribo a La Paz de Jairo Quinteros, procedente del Inter Miami de Estados Unidos.
En la concentración ya están el defensor central José María Carrasco (Universidad de Chile), quien se presentó el primer día de trabajo, mientras que el mediocampista Franz Gonzales, del club Platense de Argentina, llegó al país la noche del sábado.