Ramiro Vaca recién aterrizará en Bélgica este domingo para incorporarse a su nuevo club, el K Beerschot VA de Amberes, donde apenas tendrá tiempo para sumarse y trabajar por unos días con su nuevo equipo, ya que casi de inmediato deberá dar media vuelta y regresar a Bolivia para incorporarse a la selección nacional.
El ex The Strongest se despidió de sus compañeros atigrados el lunes. Desde el martes ya no practicó con el plantel. El resto de la semana estuvo a la espera de que le llegue la visa para poder irse a Europa, hasta que finalmente logró embarcar.
Según el sitió en internet de la Gazet Van Antwerpen belga, el futbolista es esperado en Bélgica el domingo.
Según la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los futbolistas que juegan en el exterior llegarán al país entre el 24 y 29 de agosto. El primer partido de la triple jornada de septiembre se jugará el 2 en La Paz ante Colombia. Se prevé que Vaca sea el último en llegar. Los otros encuentros serán el 5 (Uruguay) y el 9 (Argentina).
La misma fuente federativa informó que el mediocampista fue consultado sobre su situación y el ex Tigre aseguró que no tendrá problema para volver y sumarse a las prácticas de la Verde.
La idea es que este domingo viaje de Bruselas a Amberes y que el lunes sea sometido a la revisión médica para firmar luego su contrato por tres años con el Beerschot. Si todo va bien, desde el martes ya estará entrenando.
Por cómo se dieron las cosas, es poco probable que debute el próximo fin de semana. Su equipo jugará el sábado ante el Charleroi. Luego la liga se paralizará para volver el 10 de septiembre.