Royal Pari derrotó a Oriente Petrolero (1-0) este viernes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz y dio alcance provisionalmente a los líderes del torneo Clausura de la División Profesional, en el inicio de la tercera jornada.
El final fue emotivo y con suspenso producto de un penal cobrado a instancias del VAR a favor del albiverde y que el arquero Daniel Vaca atajó ante el remate de Víctor Hugo Dorrego en el minuto 102.
La jugada del experimentado golero fue festejada como si se tratara de un gol.
Royal Pari llegó a 6 unidades igual que Blooming y Always Ready, a falta del resto de los partidos del fin de semana.
Para Oriente fue la segunda caída consecutiva en el certamen, pues en la anterior jornada fue superado por Universitario en Sucre (2-0) y solo tiene 3 unidades.
El partido se hizo de ida y vuelta, en los primeros minutos insinuó el albiverde con las incursiones por las bandas buscando a Facundo Suárez, su principal referente de ataque.
Pari estuvo cerca de ponerse en ventaja con un lujo de Gilbert Álvarez, quien metió un taco que casi sorprende a Wilson Quiñonez. Luego el atacante definió cruzado y la pelota se fue apenas desviada.
El gol de la victoria llegó en el minuto 76, se inició con una veloz incursión de John García, quien entregó la pelota a Joel Amoroso, y éste acomodó el pase para que el colombiano John Pérez defina con tiro fuerte de derecha.
Oriente metió presión en busca de la igualdad, aunque chocó con una defensa ordenada y con la cuota de experiencia del golero Vaca, determinante en la última jugada.
A instancias del VAR por una mano en el área, el árbitro Ivo Méndez cobró un penal que Dorrego ejecutó al medio y el veterano golero logró tapar con el pie para desatar la alegría por la acción y por el triunfo en el décimo segundo minuto de adición.