A Oriente Petrolero solo le queda este miércoles más para convencer a The Strongest y concretar la incorporación de Henry Vaca, un deseo que tienen el club cruceño y el futbolista, quien a la espera de que se defina su futuro está de “turista” en su Santa Cruz natal e incluso se divierte en el circo.
Según la norma, a las 23.59 de este miércoles 6 de julio quedará cerrada la segunda y última ventana del año para el registro y habilitación de jugadores.
Vaca ya no quiere seguir en The Strongest y está haciendo todo lo posible, incluso faltándose a entrenamientos, para marcharse y jugar en Oriente, en el que ya estuvo la temporada pasada.
El Tigre solicitó la cobertura del costo total de la rescisión contractual (600.000 dólares), cantidad de dinero que no alcanza a cubrir el club oriental.
Vaca incluso discutió con Crespo y se marchó a Santa Cruz.
El cuerpo técnico no lo incluyó en las convocatorias para el debut en el torneo Clausura ni para la revancha por la Copa Sudamericana contra Ceará porque cometió un acto de indisciplina al faltar a un entrenamiento y llegar tarde a otro.
El Tigre también maneja la posibilidad de cederlo al fútbol del exterior, aunque es menos probable, tomando en cuenta que el futbolista no ha trascendido en el primer semestre.
Mientras tanto, Vaca colgó en sus redes sociales una fotografía delante de un templo en una locación de una población cruceña, a la vez que en las redes sociales circuló un video en el que se lo ve en un circo, “invitado” por un payaso a bailar en pleno espectáculo circense.
Klaus Von Landwüst, director de Competiciones de la FBF, confirmó que a la medianoche de este miércoles se cerrará el sistema electrónico de registro para la segunda parte de la temporada 2022 del balompié nacional.