En un partido que se definió con dos goles después de los 90 minutos, Vaca Diez y Wilstermann empataron 2-2, este sábado en el estadio Roberto Jordán de Cobija por la jornada 21 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El resultado estaba 1 a 1 y parecía que ahí “moría”; sin embargo, Vaca Diez se puso en ventaja a los 94’, aunque Wilster volvió a emparejar a los 98’, en la última jugada que, además, tuvo que ser revisada en el VAR.
Fue un partido de ida y vuelta, el pandino en su lucha por ingresar a zona de clasificación a torneo internacional y el valluno procurando consolidarse en ese lote.
Un gol válido y otro anulado
Vaca Diez generó más ataque en la primera fracción, pero fue Wilster el que abrió la cuenta en una acción de contragolpe mediante Rudy Cardozo con un potente zurdazo, que venció la resistencia del arquero Israel Peña. Eran 40 minutos de juego.
Con esa ventaja mínima acabó la primera etapa, que no tuvo mayor actividad de peligro en los arcos, salvo algunos acercamientos.
En la segunda mitad, John Velásquez marcó el que pudo ser gol de la tranquilidad para el Rojo, a los 58’, sin embargo, lo hizo en posición adelantada y el VAR lo anuló.
Vaca Diez trabajó mucho para revertir esa diferencia hasta que Diego Cuadros puso el 1-1 con una buena incursión por izquierda a los 63 minutos.
El loco final
A los 74 se salvó el Rojo, primero Poveda alcanzó a desviar la pelota con los dedos y luego el travesaño impidió el tanto de cabeza de Rodrigo Morales.
La presión pandina surtió efecto a los 94’ con el gol de Denis Pinto. Parecía que el golero iba a quedarse con la pelota, pero en el trayecto ésta rosó en Jonatan Machado y cambió de curso hasta entrar al arco.
A los 98’ Vladimir Castellón marcó el empate definitivo aprovechando un desvío corto del arquero Peña.
Hubo incertidumbre ante una posible posición adelantada que el VAR se encargó de descartar después de 2 minutos de revisión.