Vaca Diez y Royal Pari empataron 1-1 en un partido que estaba para que lo gane cualquiera, este sábado en el estadio Roberto Jordán de Cobija, por la jornada 13 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Sobre el final abundaron las emociones: dos veces el conjunto cruceño estuvo cerca de convertir, en una de ellas el palo le negó el gol, mientras que el local anotó un tanto a los 97 minutos, pero fue anulado correctamente a instancias del VAR por falta sobre el arquero Diego Méndez.
Se trata del segundo empate consecutivo en casa del cuadro pandino, que se queda en la decimotercera casilla de las posiciones con 13 unidades después de 12 juegos.
Royal Pari va décimo con 14, igual que Real Tomayapo, que perdió el viernes 3-1 con Nacional Potosí, y que Guabirá, que visitará el lunes a Always Ready.
Las acciones
Fue un partido de ida y vuelta y los arqueros pasaron a ser protagonistas centrales. En el local, ante las aproximaciones de Eric Correa y Joel Amoroso y en la visita por las llegadas de Juan Vogliotti y Pedro Taborga y los desbordes de Joel Fernández.
A los 30 minutos se abrió la cuenta para Vaca Diez mediante Franz Parada, quien cacheteó el balón con el pie derecho luego de un tiro libre a media altura desde la izquierda y desubicó al golero Méndez.
En el complemento Royal Pari se animó a atacar más y llegó varias veces sobre el arco de Enzo Rodríguez.
Federico Sellecchia marcó el empate a los 56 con un remate fuerte de derecha pisando el área grande tras una habilitación de Joel Amoroso.
Pari tuvo el triunfo en sus manos en dos ocasiones, pero no pudo convertir, en una Carlos Áñez definió bien, sin embargo, la pelota pegó en el palo y luego se fue de la cancha.
Acto seguido Sellecchia, de frente al arco mandó la pelota por encima del travesaño.
En el séptimo minuto de adición Taborga anotó de cabeza el que pudo ser el gol del triunfo local, pero a instancias del VAR se anuló correctamente la conquista por falta previa contra el golero Méndez.