Vaca Diez de Pando quiere dar un golpe fuerte en el fútbol boliviano y tiene en planes contratar como director técnico a Mario Alberto Kempes, campeón mundial como jugador con Argentina en 1978, y que ya dirigió en el país.
Hubo varios contactos entre dirigentes del club, el entrenador quien reside en Estados Unidos, y su empresario.
Kempes vino por primera vez a Bolivia en 1999 traído por The Strongest, que cumplía en ese entonces una mala campaña, incluso estaba en riesgo de ingresar a zona de descenso.
Bajo su mando el club recuperó terreno y ganó el segundo torneo del año.
También dirigió a Independiente de Sucre y Blooming. Si regresa el club pandino sería su cuarto club en el país.
Marcos Rodríguez, presidente de Vaca Diez, confirmó a PREMIUM las conversaciones y admitió que hubo mucho avance.
También señaló que el empresario solicitó unos días más de análisis, cosa que el club está pensando debido a la urgencia de contar con un técnico.
“No podemos esperar mucho, sabemos que tiene compromisos en Estados Unidos y uno de ellos es la televisión y a nosotros nos apremia el tiempo. Kempes se portó espectacular en las charlas que tuvimos, se despojó de muchas cosas para poder estar con nosotros. Es un hombre de retos, pero debemos tomar decisiones”, declaró Rodríguez.
Vaca Diez necesita un DT para reemplazar al español Carlos Fonseca. El club de Cobija ocupa el undécimo lugar de las posiciones acumuladas de la temporada con 28 puntos. Le lleva 8 unidades de ventaja al colero (Libertad Gran Mamoré) y tiene como objetivo llegar a zona de premio internacional, pues está a dos de la octava casilla.
Desde hace años Kempes radica en Estados Unidos y está vinculado a la cadena de televisión ESPN.