Bolívar y Vaca Diez jugarán por primera vez en la historia del fútbol boliviano, y será la primera visita del club pandino a La Paz desde que ascendió a la División Profesional, este domingo a las 15.00 en el estadio Hernando Siles, por la octava jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Vaca Diez es uno de los “bejamines” de la liga esta temporada y la Academia será su primer rival paceño en el Hernando Siles.
Se trata del segundo pandino al que Bolívar enfrentará en la historia, ya que antes lo hizo ante Universitario, con el que se midió cuatro veces y le ganó en todas, en el único año que estuvo en la máxima categoría ese club de Cobija.
Vaca Diez, fundado el 19 de marzo de 1952, ascendió tras consagrarse campeón de la Copa Simón Bolívar el año pasado.
Gracias a ello Pando regresó al profesionalismo luego de ocho años, ya que Universitario estuvo en la temporada 2014-2015.
Supremacía
En esa temporada la Academia y ‘U’ se enfrentaron en cuatro partidos: dos de local y dos de visitante, todos terminaron a favor del cuadro celeste.
El 2 de octubre de 2014 Bolívar recibió a Universitario y le ganó por 4-0 con goles de Carlos Tenorio (7’), Juan Carlos Arce (39’), Juan Miguel Callejón (69’) y José Luis Sánchez Capdevila (90’).
Luego jugaron dos veces seguidas en Cobija: el 7 de diciembre se impuso por 0-2 con los tantos de Callejón (5’) y Nelson Cabrera (90’); mientras que el 28 de enero de 2015 triunfó por 1-2. Callejón abrió el marcador (54’), pero empató Leilao (59’) hasta que Gerardo Yecerotte hizo el gol de la victoria (92’).
El último partido fue en La Paz, el 5 de abril de 2015, cuando goleó por 4-0. Convirtieron Tenorio (56’ y 83’), Jhasmani Campos (58’) y Damir Miranda (65’).
No ser goleado
Luego de cinco partidos disputados Vaca Diez es decimoquinto con 4 puntos producto de un triunfo, un empate y tres derrotas: todo lo contrario de Bolívar, que después de seis cotejos es segundo con 15 gracias a cinco victorias y una caída.
Al ser su primer enfrentamiento la hinchada cobijeña espera que su equipo no sea goleado, según los mensajes posteados en la página de Facebook de Vaca Diez.