Vaca Diez obtuvo un triunfo estrecho sobre Libertad Gran Mamoré de Trinidad (2-1) en un partido en el que el equipo de Pando jugó para golear, este sábado en el estadio Roberto Jordán de Cobija, por la jornada 18 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Incluso el conjunto local comenzó perdiendo, sin embargo, en la segunda parte logró dar vuelta el marcador para hacer respetar su feudo.
Las mejores ocasiones ofensivas fueron protagonizadas por los jugadores de Vaca Diez, sin embargo, les faltó precisión en la puntada final o chocaron con las seguras intervenciones del arquero Marco Vaca. Incluso en una ocasión el balón pegó en el travesaño.
El pandino ocupa ahora la posición 12 con 19 unidades, a la espera de lo que ocurra con otros equipos en la jornada.
Libertad Gran Mamoré está penúltimo con 16 y empieza a preocuparse en serio por su situación en zona del descenso.
Golpe visitante
Vaca Deiz se lanzó en busca de la apertura, pero no supo capitalizar en goles sus constantes llegadas sobre el arco defendido por Marco Daniel Vaca.
En cambio, fue la visita la que abrió la cuenta mediante Maki Salces a los 22 minutos aprovechando una desconcentración de la defensa local después de un saque de costado enviado hasta el área.
El empate no llegó por fallas en la puntada final, en una de ellas el brasileño Weverton definió sobre el travesaño con arco vacío.
En otra Nicolás Morales remató desde unos 30 metros y la pelota se fue apenas desviada.
Luego fue el turno de Pedro Taborga con un bombazo que devolvió el travesaño.
Hasta la victoria
El asedio pandino siguió en el complemento hasta que a los 64 minutos llegó el empate con buena definición de Diego Cuadros, quien con un quiebre en el área se sacó la marca de un rival y puso la pelota al costado izquierdo de Vaca.
Gran Mamoré se quedó con uno menos por una fuerte entrada de Jeferson Virreira sobre un jugador adversario. Con uno menos se le hizo más difícil sostener el empate.
A los 78 llegó el desnivel anotado por José Miguel Briceño, quien estiró la pierna izquierda para conectar un centro a ras del piso enviado por Miguel Paredes.
El partido fue jugado hasta el minuto 99, aunque los dos equipos perdieron fuerza para intentar algo más.