Vaca Diez obtuvo su primer triunfo en el “todos contra todos” de la División Profesional al derrotar a Independiente de Sucre por 1 a 0, este sábado en estadio Roberto Jordán de Cobija, en la continuación de la séptima jornada del torneo.
El quinto partido fue el de la vencida para el “benjamín” del campeonato después de tres derrotas y un empate, aunque fue recién su segundo encuentro en casa.
Ahora tiene 4 unidades, pero sigue en la parte baja de las posiciones, antepenúltimo por delante de Blooming (2) y Wilstermann (-2); además, con un partido pendiente en condición de local contra Always Ready.
Independiente va duodécimo con 6 unidades, sin dar todavía señales de una recuperación futbolística que le permita subir en las posiciones.
Su balance hasta el momento es de dos victorias y cinco derrotas.
Un gol de penal
Fue un partido con poca contundencia en las llegadas. Vaca Diez fue el que más propuso. Independiente no hizo mucho por llevarse un mejor resultado, su ataque no fue peligroso y en los minutos finales se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Edwin Ribera y Juan Godoy. Incluso estuvo cerca de caer por mayor diferencia.
El único gol del partido lo convirtió de penal Diego Cuadros con un remate de zurda bien ejecutado hacia un costado y dejó sin reacción al arquero Iván Brun a los 29 minutos.
La falta previa fue del golero visitante, quien trabó con las manos un desplazamiento de Pedro Taborga.
Vaca Diez cuidó la diferencia tratando de que la pelota transite en campo adversario.
El arquero Brun, de Independiente, corta un centro peligroso en su área. (Foto: Agencia Marka Registrada)
Sin reacción de la visita
En el segundo tiempo el trámite fue el mismo, Independiente no tuvo capacidad de reacción, el equipo de la Capital lució sin actitud y cada vez le costó más crear juego.
A los 67 minutos quedó con uno menos por la expulsión de Edwin Ribera por falta contra Darlison Rodrigues, en una jugada sin trascendencia en el medio.
Miguel Briceño estuvo cerca del segundo gol para el local a los 86 minutos, pero Brun salió con agilidad y con los pies logró detener el remate.
Luego definió con potente disparo, pero un defensor se barrió a tiempo para mandar la pelota al tiro de esquina.
A los 93 Juan Godoy también se fue expulsado y la visita se resignó a perder el partido, pues con nueve jugadores y con poco tiempo por jugar no podía hacer más.