El entrenador de Bolívar Antonio Carlos Zago, elogió a Javier Uzeda por otro buen rendimiento y también a los futbolistas jóvenes que “están dando la cara”, dijo este domingo en Santa Cruz, luego del triunfo sobre Blooming (2-3) en el partido semifinal de ida del torneo Apertura de la División Profesional.
“Fue emocionante hasta el final con un chico (Uzeda) que cambió el partico en 10 minutos. No tenemos mucho para hablar de él porque se convierte en un gran jugador”, dijo el DT en un video grabado por el departamento de comunicación del club.
Por segundo partido consecutivo el joven jugador de 19 años hizo un gol importante. En el pasado encuentro le anotó a Oriente Petrolero para forzar a la tanda de penales y este domingo fue el de la victoria contra Blooming en Santa Cruz (2-3).
“Hasta ayer era un chico que prácticamente no todos lo conocían. Ahora estamos trabajando, nos ayuda mucho, y vamos a ver. Empezó varios partidos en el torneo y está en la misma altura de los otros. Los próximos partidos veremos qué hacer, es un chico que siempre ganó minutos”, según Zago.
También celebró por el desempeño de los otros jóvenes: “Desde el año pasado que trabajamos con los jóvenes, ellos están dando la cara, están creciendo. Hoy una vez más terminamos el partido con cuatro o cinco jugadores menores de 21 años”.
“Han estado a la altura del torneo los jóvenes. Los minutos los tienen con el tiempo, los estamos trabajando. Algunos jugadores trabajamos el año pasado, otros estamos trabajando de 17 años para la próxima gestión. Así lo hace Bolívar, pensando en el futuro y contribuyendo para el fútbol boliviano”.
Seguir con su filosofía
A pesar de contar con la ventaja de un gol para el cotejo de vuelta, el miércoles en el Hernando Siles de La Paz, Bolívar mantendrá su estilo de juego ofensivo y no piensa proteger el resultado, dijo el DT.
“Vamos a seguir con nuestro juego, no podemos cambiar ahora en dos o tres días. Hay que descansar, alimentarse bien. Será un partido complicado en casa. Blooming es un gran equipo, que dificultó mucho las cosas para nosotros en Santa Cruz y será lo mismo en La Paz. Hay que estar concentrados y hacer lo mejor para pasar a la final”.
También recalcó que la Academia “mantuvo la tranquilidad, y personalidad” para remontar el resultado adverso ante Blooming, y en La Paz deberá “mantener la concentración, jugar de la misma manera que estamos habituados” porque “tenemos la ilusión de llegar a la final”.
Otra vez sin Rodríguez
La Academia volvió a quedarse sin uno de sus hombres más desequilibrantes: Patricio Rodríguez, quien no podrá jugar el miércoles debido a la acumulación de cinco cartulinas amarillas.
El pasado 15 de mayo recibió una roja directa que le hizo perderse dos cotejos (ante Wilstermann y la ida de cuartos de final contra Oriente). Pudo volver para la vuelta con el cuadro albiverde y también disputó la ida de semifinales frente a Blooming.
El primer plantel pernoctará este domingo en Santa Cruz y el lunes retornará a La Paz para planificar la revancha con Blooming.