El XXIV Campeonato Clasificatorio a la Liga Superior de Voleibol, rama masculina, se llevará a cabo entre el jueves y el domingo en La Paz, donde el club local Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) buscará ascender por primera vez.
Cinco participantes tendrá el certamen, que fue presentado por la mañana en la UTB, los otros cuatro son CAN (de Oruro), Nimbles (Cochabamba), Santa Rosa (Potosí) y Olympic (Tarija).
“Tenemos la expectativa de hacer un buen torneo. Es el primero del año, pero forma parte de la gestión 2021 porque debido al coronavirus no logramos llevar adelante nuestros Clasificatorios y Ligas Superiores de ambas ramas, que pensamos concluirlos hasta abril para posteriormente dar paso la temporada 2022”, explicó a PREMIUM Freddy León, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV).
El torneo debía llevarse adelante en diciembre pasado. Ahora serán cuatro días de competencia en el coliseo de la calle Junín esquina Catacora.
La modalidad de competencia será de todos contra todos y el club ganador ascenderá a la Liga Superior, instancia a la que UTB aspira a llegar por primera vez.
“Nunca jugamos en la Liga y ese es nuestro objetivo final, pero hay que ir paso a paso. Primero queremos ganar en nuestro debut y luego hacer lo mismo en los siguientes partidos. Para ello nos hemos entrenado bastante bien y tenemos un par de refuerzos. Estamos con todas las ganas de ascender”, indicó el entrenador de UTB, Bruno Flores.
La primera jornada, este jueves, contempla los partidos Nimbles vs. Olympic (18.00) y UTB vs. Santa Rosa (19.30).
El viernes habrá doble jornada con partidos en horas de la mañana y por la noche, mientras que el sábado será solo por la tarde y el domingo, por la mañana.
“Haremos cumplir todas las medidas de bioseguridad y por ello vamos a exigir a todos los participantes y público en general sus carnets de vacuna. El aforo del coliseo será solo de 60 por ciento”, detalló León.