Hugo Dellien necesitó de solo una hora y siete minutos para derrotar con comodidad al italiano Alessandro Giannessi (6-1 y 6-3) y avanzar a la segunda ronda de la qualy (clasificación) del US Open, este miércoles en Nueva York, donde su próximo adversario será un jugador de 42 años: el croata Ivo Karlovic.
La cancha 15 del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King fue escenario del duelo que abrió la participación del número uno de Bolivia en el Grand Slam.
Fue la cuarta vez contra Giannessi, a quien ya le había ganado dos contra una derrota.
Dellien llegó como favorito, ubicado en el puesto 137 del mundo, mientras que su rival de turno lucía el 171.
El partido
Giannessi comenzó ganando con su servicio (0-1), pero luego el juego se le hizo cuesta arriba por la superioridad del boliviano, que fue sumando puntos incluso rompiendo el saque de su rival en tres ocasiones.
La segunda cancha tuvo un inicio parecido, pero volvió a ser un espejismo de parte del italiano, porque Dellien le quebró el saque e hizo respetar los suyos para colocarse arriba en el marcador (4-1).
Luego el italiano ganó en sus dos siguientes saques, sin embargo, fue lo único que pudo hacer poque el boliviano ya se le había escapado para nuevamente vencerlo con un resultado cómodo.
Un veterano ex Top-15
El próximo rival del deportista nacional nacido en Trinidad será Karlovic, quien para llegar a esta fase venció al serbio Nikola Milojevic: 6-4 y 7-6(1).
Lo llamativo del croata es su edad, 42 años, y con una larga y buena trayectoria deportiva.
Aunque ahora ocupa el puesto 223 del mundo, en su mejor época llegó a meterse entre los mejores 15 ganando hasta ocho títulos profesionales.
Fue decimocuarto en la clasificación de enero de 2006, cuando Dellien tenía apenas 13 años y recién comenzaba a mostrar su talento en este deporte.
El partido está programado para el jueves en un horario por definir.