Uruguay goleó a Venezuela por 4 a 1, el martes en Montevideo, y quedó más cerca de clasificarse al Mundial de Catar 2022 o al menos ir al repechaje, a falta de dos fechas para el final de las eliminatorias sudamericanas.
Los charrúas consiguieron su segundo triunfo consecutivo y esos 6 puntos les hicieron llegar a 22, en zona de clasificación directa, a la espera de lo que sucede más tarde en Lima entre Perú (20) y Ecuador (24).
Independientemente de ese resultado, los uruguayos dependen de sí mismos para conseguir el pasaje a Catar. En la siguiente fecha, la 17, también serán locales ante los peruanos.
Superior en los 90 minutos
Jugando buen fútbol, Uruguay superó a la Vinotinto desde el arranque. No esperó nada para ponerse en ventaja, porque Rodrigo Bentancur al minuto de juego (49 segundos) anotó el primero, después de recoger un mal rechazo de la defensa rival y con un derechazo lejos del alcance del golero Wilker Fariñez.
No sacó el pie del acelerador y continuó yendo al frente.
A los 23’ anotó el segundo, después de una jugada individual de Facundo Pellistri, quien dejó en el camino a varios defensores rivales por la banda derecha, llegó al fondo y sacó el pase para atrás para que Giorgian De Arrascaeta solamente la empuje al fondo de las redes.
Cuando finalizaba la primera parte, Edinson Cavani liquidó el pleito con el tercero a los 46’, después de una serie de rebotes y una media chilena dentro del área chica.
Otra vez de entrada
En los primeros minutos del segundo tiempo, Uruguay marcó el cuarto, con el VAR de por medio, a través de un tiro penal de Luis Suárez a los 53’.
Previamente, el árbitro brasileño Bruno Arleu marcó la pena máxima a instancias del videoarbitraje, tras una falta a Pellistri. Suárez cobró y su remate fue detenido por Fariñez; pero otra vez intervino la tecnología, el juez hizo repetir la ejecución por una supuesta invasión de área, y en segunda instancia el “9” celeste no falló.
Los locales continuaron atacando en búsqueda del quinto, pero en un error defensivo que cometieron, Venezuela marcó el descuento a los 65’ a través de Josef Martínez.