Uruguay volvió a perder puntos como local al igualar sin goles con Paraguay, en partido jugado en el estadio Centenario de Montevideo la noche de este jueves, correspondiente a la jornada 5 de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022.
En su anterior compromiso, el 17 de noviembre por la cuarta fecha, cayó frente a Brasil por 0-2 en el mismo escenario.
Con cinco puntos cedidos y dejando muchas dudas en su producción futbolística, los charrúas, con 7 unidades, siguen fuera de la zona de clasificación directa. Paraguay llegó a la misma cantidad de puntos, pero tiene mejor gol diferencia (+1 contra 0).
No jugó un buen partido Uruguay, faltaron ideas a sus hombres de la mitad de la cancha y escasearon las jugadas de gol, solo dos en la primera parte.
Luis Suárez, goleador del Atlético de Madrid, tuvo la primera a los 9 minutos, ganó en el salto a los defensores paraguayos y cabeceó apenas por arriba del travesaño.
A los 24’, a instancias del VAR, le anularon un gol a Uruguay, convertido por Jonathan Rodríguez, por una supuesta posición adelantada del lateral Matías Viña, aunque las imágenes de televisión mostraron que no participó de la jugada. Igual el árbitro colombiano Wilmar Roldán no convalidó la conquista.
A la visita le bastó con pararse bien en su última línea y apostar al contragolpe.
La segunda parte no fue diferente, Uruguay volvió a carecer de hombres desequilibrantes en la mitad de la cancha y eso derivó en que otra vez sean pocas las llegadas sobre la portería rival.
En la más clara, a los 62’, otra vez Suárez fue el protagonista, pero definió por arriba, tras un pase de Giovanni González.
Paraguay también tuvo una, a los 75’, un remate de Miguel Almirón fue detenido con dificultad por Muslera.
Cuando el partido acababa, los uruguayos reclamaron un penal porque consideraron que tras un centro de Suárez la pelota pegó en el brazo del defensor Robert Rojas, pero tras revisar el VAR el juez no concedió la pena máxima.