Uruguay derrotó a Ghana por 2 a 0 en la última fecha del Grupo H, pero no le alcanzó y quedó fuera del Mundial de Catar 2022, debido a que no hizo más goles en la primera fase, al cerrarse la serie este viernes en el estadio Al Yanob de Al Wakrah.
La sorpresa la dio Corea del Sur, que entró a octavos de final como segunda, detrás de Portugal, al derrotar a la selección de Cristiano Ronaldo por 2 a 1.
Los charrúas rozaron el pase a la siguiente instancia mientras el score en el otro partido de la llave se mantenía empatado, sin embargo, se derrumbaron cuando los surcoreanos consiguieron el gol del triunfo en los instantes finales.
Portugal (6 puntos) y Corea del Sur (4) lograron el pase, dejando fuera a Uruguay (4) y Ghana (3).
Surcoreanos y uruguayos igualaron en puntos y también en gol diferencia (0), sin embargo, el factor que desempató entre ambos fue el gol a favor: los asiáticos anotaron 4 contra solo 2 de los sudamericanos.
Giorgian de Arrascaeta hizo ese par de anotaciones que ilusionaron a los charrúas ante Ghana y que sirvieron para una triste despedida con triunfo.
Uruguay empezó mal con un penal en contra por una falta cometida por el golero Sergio Rochet, sin embargo, él mismo corrigió al tapar el disparo desde los 12 pasos de Andre Ayew a los 21 minutos.
Ese golpe anímico levantó a los celestes y su juego creció en el terreno de juego, lo que derivó en dos goles casi seguidos.
El 1 a 0 a los 26 minutos se dio en una jugada en la que De Arrascaeta solo tuvo que empujar el balón con la cabeza al fondo del arco; luego, él mismo a los 31’, superó al golero ghanés con un disparo dentro del área, en ambas jugadas con una buena participación del experimentado Luis Suárez.
Uruguay no halló el camino para un tercer tanto y a la larga cuidó la victoria que a esas alturas era valiosa, soportando a Ghana, que necesitaba mínimo empatar para cambiar la historia.
El balde de agua fría para los charrúas llegó en otro estadio, en el que Corea del Sur sorprendió dando vuelta el score que había comenzado favorable a Portugal.
En los minutos finales de adición, la selección uruguaya se fue con todo en procura del tercero, que lo evitó en la acción más clara Lawrence Ati Zigi, el golero ghanés que hizo trizas las esperanzas que aún les quedaban a los sudamericanos.
Ingresa aquí para ver los datos estadísticos del partido entre Uruguay y Ghana.