En México dicen que su selección sufrió una vergonzosa derrota a manos de Uruguay, que le ganó por goleada de 4 a 0 este miércoles en un partido de preparación jugado en Estados Unidos antes de la Copa América 2024.
La selección charrúa, dirigida por el técnico argentino Marcelo Bielsa, será la segunda rival de Bolivia en el Grupo C del torneo de selecciones de la Conmebol.
Uruguay aparece como una de las favoritas para buscar el título, lo confirmó en este amistoso con una actuación sobresaliente de sus jugadores.
México presentó a su principal equipo, diferente a lo que hizo frente a Bolivia el pasado 31 de mayo, cuando la mayoría de futbolistas eran de categoría Sub-23. La selección azteca se impuso a la boliviana por 1 a 0.
Uruguay arrolló a su adversaria en el primer tiempo con tres goles, todos de su delantero Darwin Núñez, quien fue la figura: 7’, 44’ y 49’.
En la segunda mitad, el 4 a 0 lo completó Facundo Pellistri (71’).
Bielsa ha comenzado a probar a su equipo para la Copa. La alineación titular de Uruguay fue: Rochet, en el arco; Nández, Giménez, Olivera y Olaza, en la defensa; Betancur y Ugarte, en el medio de contención; Pellistri, Rodríguez y Araujo, de mitad para adelante; y Núñez, en el ataque.
Uruguay y Bolivia se medirán el 27 de junio en la segunda fecha de la Copa. Antes, la Celeste enfrentará a Panamá; mientras que la Verde tendrá su debut contra la anfitriona Estados Unidos.