Uruguay no pudo vencer como local a Paraguay, que sacó un valioso punto como visitante gracias a un empate sin goles (0-0) en partido por la séptima jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026, jugado este viernes en el estadio Centenario de Montevideo, donde se despidió de la selección charrúa el delantero Luis Suárez.
El encuentro tuvo varias emociones, como un par de pelotas en los palos, esas situaciones estuvieron cerca de darle la victoria al equipo visitante en el estreno de su nuevo director técnico, el argentino Gustavo Alfaro.
La parte emotiva fue la despedida de Suárez, quien a sus 37 años se retiró de la selección uruguaya como el máximo goleador en la historia de la Celeste, aunque no pudo anotar en su adiós.
Diecisiete años y seis meses después de su debut, el delantero con pasado en equipos como Barcelona y Atlético de Madrid dijo adiós a su selección.
Suárez ingresó al terreno de juego con sus hijos, que le acompañaron en una jornada especial.
Una definición suya estuvo a punto de abrir la cuenta, pero la pelota se fue un poco ancha.
Suárez jugó cuatro mundiales defendiendo la camiseta de su país y fue campeón una vez de la Copa América.
El conjunto charrúa, dirigido por Marcelo Bielsa, acumula 14 puntos en la tabla y se mantiene en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo; por su parte, Paraguay, al llegar a 6 unidades, conservó su séptimo lugar, que por ahora le da derecho a un repechaje.
El próximo martes, en la octava jornada, Uruguay visitará a Venezuela, mientras que Paraguay será local en Asunción frente a Brasil.