En marzo, cuando se reanuden las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, Uruguay no podrá contar frente a Bolivia con uno de sus delanteros estelares, Edison Cavani, debido a que fue suspendido por la FIFA con dos partidos; sin embargo, su otro referente en ofensiva, Luis Suárez, es la figura del momento en el Atlético de Madrid español.
La baja de Cavani, delantero del Manchester United, es consecuencia de su expulsión en la anterior doble jornada premundialista, una roja directa en el encuentro contra Brasil.
La FIFA le comunicó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) son dos partidos de suspensión, por tanto, no podrá ser convocado por el técnico Óscar Tabárez para los choques contra Argentina y Bolivia.
Pero el ataque uruguayo podrá disponer de Luis Suárez, quien disfruta de un buen presente con sus 16 goles en 16 partidos de la Liga Española, e incluso, el ex Barcelona encabeza la tabla de artilleros de la máxima categoría de ese país.
Bolivia, sin Jusino
La reanudación de las eliminatorias sudamericanas está prevista para el 25 de marzo, en el caso de Bolivia primero será local frente a Perú.
A propósito, la Verde tendrá en ese encuentro la baja del zaguero Adrián Jusino, quien ha acumulado dos tarjetas amarillas.
Sin embargo, el ex Bolívar ya estará habilitado para la visita que el seleccionado nacional le hará a Uruguay unos días después, el 30.