La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) analiza rescindir contrato con su histórico seleccionador, el Maestro Oscar Tabárez, después de la triple jornada de octubre en eliminatorias mundialistas, en las que los charrúas solo sumaron un punto de nueve posibles y quedaron quintos en las posiciones.
La cúpula directiva de la AUF se reunió con Tabárez este sábado y, luego de un análisis de lo ocurrido, los dirigentes quedaron en tomar una reunión y darla a conocer el domingo.
“Fue una reunión muy correcta y mañana (domingo) vamos a tomar una decisión”, declaró Ignacio Alonso, el presidente del fútbol uruguayo.
Un empate contra Colombia sin goles le dio el único punto de octubre a Uruguay, que luego perdió ante Argentina (3-0) y también fue goleada por Brasil (4-1).
El histórico segundo ciclo de Tabárez como seleccionador uruguayo ya lleva 15 años y cortarlo es complicado.
Según versiones periodísticas uruguayas, la idea del directorio era terminar la relación este sábado, pero no hubo una determinación final.
En la doble jornada de noviembre, Uruguay será rival de Bolivia en el segundo partido, en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Aunque ya se especuló con el nombre del posible reemplazante, el ex jugador de Bolívar Diego Aguirre, los dirigentes aseguraron que nadie habló aún con él.
Según Alonso, la decisión será tomada en conjunto por el directorio de la AUF.
Tabárez es el entrenador con más partidos en la historia de una selección a nivel mundial. Dirigió a Uruguay de 1988 a 1990 su primer ciclo y regresó a mediados de 2006 hasta la actualidad. En total son 219 partidos con un título obtenido: la Copa América 2011 en suelo argentino.
Con el Maestro al mando la Celeste siempre se clasificó a las Copas del Mundo: a Italia 1990, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.