Luciano Ursino dijo que aceptó jugar en The Strongest por la importante historia nacional e internacional que tiene el club: “No me tenían que convencer mucho, la historia ya lo dice todo”, declaró el mediocampista al llegar a La Paz para incorporarse a las prácticas del primer plantel.
El ex Royal Pari, nacido en Argentina, pero boliviano naturalizado, aterrizó en El Alto y de inmediato se puso la divisa oro y negro, con la que comenzó a identificarse.
Llegar “a un equipo grande, de la magnitud del Tigre, es algo hermoso”, además “para mí es un orgullo vestir estos colores. La camiseta es hermosa” y el amarillo y negro “son espectaculares”, remarcó
Ursino fue trasladado directo al Complejo de Achumani, donde pasó la revisión médica, se sirvió “un desayuno liviano” y se acopló a los entrenamientos.
Ilusionado
Durante el mercado de fin de año fue el primer refuerzo confirmado por el Tigre.
Ursino declaró que llegó “para conseguir los objetivos que nos planteemos a principios de año, queremos dejar al Tigre en lo más alto, en el plano nacional y también en el internacional, porque también tenemos la Copa Libertadores”.
En el caso de la Copa “el primer objetivo es llegar a fase de grupos”, para ello deberá superar dos rondas previas.
En segunda fase el Tigre enfrentará a Plaza Colonia de Uruguay. “Todos los rivales son difíciles, es un torneo internacional, nos tenemos que preparar de la mejor manera para poder afrontar ese partido y poder pasar la fase”.
Ursino se reencontró en el Complejo con el técnico Cristian Díaz y el asistente Gastón Ramondino, con quienes compartió en Royal Pari. Además, conoce a varios de sus nuevos compañeros: “así la adaptación va a ser más fácil”.
Mucha garra
Se definió como un futbolista que le pone mucha garra, la principal característica del Tigre, además “no doy por perdida ninguna pelota, le pongo mucha actitud, siempre me doy al máximo para para dejar a los equipos lo más alto posible”.
Para afrontar los aproximadamente 30 días que faltan para iniciar la competencia oficial, dijo que lo primero es pensar en ponerse bien físicamente y después asimilar la idea futbolística.
El primer torneo de la División Profesional, por series, arrancará el 6 de febrero.
El futbolista animó a los hinchas atigrados a “que se ilusionen como yo, que nosotros (los jugadores) vamos a dejar todo dentro de la cancha y el compromiso nunca va a faltar”.