Luciano Ursino se naturalizó boliviano en abril de 2021. Más allá de ese detalle importante, hay otro no menor: está cerca de cumplir su quinto año de estadía continua en el país, lo que lo habilitará para ser convocado a la selección boliviana, según la norma FIFA.
“La verdad es que sería un orgullo. Tanto mi señora como mis hijos son bolivianos y representarlos a ellos en la selección sería algo muy lindo”, declaró Ursino este martes.
Nacido el 31 de octubre de 1988, llegó al fútbol boliviano en enero de 2018 para vincularse a Sport Boys de Warnes, allí estuvo hasta diciembre de 2019.
Royal Pari lo tuvo en 2020 y 2021 y desde enero de esta temporada milita en The Strongest, donde se consolidó como titular.
“El año pasado hice los trámites y me salió la naturalización, este es el quinto año que estoy en Bolivia”.
Las reglas relativas a la elegibilidad para jugar en selecciones nacionales de la FIFA establecen, en el caso de Ursino, que debe haber vivido en el territorio de la asociación que lo quiere habilitar al menos durante cinco años.
Este año no habrá competencia oficial para la Verde; en cambio, se prevé para 2023 el comienzo de las eliminatorias para el Mundial 2026.
Su prioridad actual es llegar a lo más alto del podio del torneo Clausura con The Strongest.
“Ahora estoy pensando más que nada en The Strongest, tenemos que salir campeones, es nuestro anhelo y el de nuestra gente. Estamos muy motivados, prendidos en ese sueño de todos”.
Habló también de la designación de Gustavo Costas como nuevo seleccionador nacional.
“El año pasado me tocó enfrentarlo en Guaraní con Royal Pari, es un técnico bueno, creo que salió campeón en tres países diferentes. Experiencia tiene y espero que le sepa dar las herramientas a Bolivia para ponerla en alto y clasificar al Mundial”.