El kartódromo de Alto Irpavi será escenario de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Karting, con la participación de unos 50 pilotos de todo el país, incluidos los líderes de las diferentes categorías, este fin de semana en La Paz.
El circuito paceño tiene una pista con un perímetro de 1.080 metros, que fue refaccionada para cumplir con todos los estándares y dar comodidad a los participantes.
“Hemos tapado los huecos que había en la pista y arreglamos absolutamente todo, desde los boxes hasta los baños. Prácticamente el circuito está como nuevo”, indicó Fernando Salas, director de la competencia.
También estará permitido el ingreso del público. “Tenemos dos tribunas, una grande en la que se ve todo el circuito y otra VIP cerca de los boxes. Nuestra capacidad es de unas 700 personas y todo el aforo estará habilitado”, agregó.
Los mejores
Santa Cruz, Potosí, Cochabamba, Tarija, Chuquiisaca y La Paz estarán representados.
Entre los pilotos figuran los cruceños Rodrigo Gutiérrez padre e hijo; los hermanos potosinos Lucas y Valentino Careaga, el cochabambino Luis Angulo y el tarijeño Luis Pereira.
“Estamos contentos por la gran participación que habrá, así que estamos esperando que se dé inicio a la carrera”, sostuvo Orlando Careaga Campos, presidente de la Comisión Nacional de Karting.
Está previsto que se corran dos mangas el sábado y otras dos el domingo en las categorías habilitadas: Baby Kart 6.5, Infantil 6.5, F200 STD, F200 Super, F200 Master, Junior 125, Profesional y Master.