Con un triunfo por goleada (0-3) en su visita al pandino Vaca Diez, el valluno Universitario de Vinto puso un pie y medio en la final de la Copa Simón Bolívar, este domingo en Cobija, en el partido semifinal de ida.
La vuelta se jugará el próximo viernes. Ese día, a FC Universitario le será suficiente conseguir un empate para avanzar al encuentro por el título y el ascenso a la División Profesional.
El sábado, el otro Universitario, que representa a Sucre e intenta volver a la máxima categoría, también logró un resultado positivo al empatar en Tarija con García Ágreda (2-2).
A este paso los dos Universitario, que desde hace rato son favoritos, pintan para chocar en la finalísima.
En la capital pandina, el golero visitante Juan Carlos Robles fue la figura al hacer valer su experiencia en la custodia del arco y, además, al abrir la cuenta con un certero lanzamiento penal a los 37 minutos.
Los intentos de Vaca Diez por llegar al empate fueron vanos; por el contrario, Medeiros amplió la cuenta a los 77 minutos, definiendo por encima del arquero Arauz.
Con Vaca Diez ya rendido, el africano Ndoutoumou hizo el tercero a los 92, dejando sin chance al cuidapalos local.
En semifinales tampoco vale el gol diferencia; por tanto, si hay empate en puntos, la llave se definirá mediante penales al cabo del segundo encuentro.
El campeón de la Copa Simón Bolívar ascenderá de manera directa a la División Profesional en 2022; a su vez, el subcampeón tendrá esa chance mediante partidos por el indirecto ante el penúltimo de esa categoría.