Con un gol de Rodrigo Vargas a los 87 minutos Universitario de Vinto regresó a la senda de la victoria luego de cuatro partidos al ganar a Blooming (1-0), este lunes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba en el marco de la vigésima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Vargas, quien ingresó en la segunda mitad, llegó a la red con un remate de derecha y con ello volvió a celebrar un tanto suyo después de casi un año. La última vez que había convertido fue el 19 de agosto de 2022, en el triunfo sobre Nacional Potosí (3-1).
Con ello los cochabambinos rompieron su mala racha de cuatro cotejos seguidos sin ganar. Tenía tres derrotas y un empate.
Universitario llegó al noveno lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos, mientras que Blooming es decimosexto con 18.
El partido
A pesar de la falta de gol el encuentro fue bastante entretenido para las menos de 100 personas que se dieron cita en el Capriles para presenciar el compromiso.
Ambos equipos no se guardaron nada y a los 8 minutos los anfitriones casi anotan con Rodrigo Llano, pero su remate raso se fue ligeramente desviado ante la atónita mirada del arquero Braulio Uraezaña.
Tuvieron que pasar más de 20 minutos para que aparezca la segunda situación clara de gol y nuevamente fue de los locales con Juan Carlos Zampiery, quien desde la banda derecha mandó un centro que terminó dirigiéndose hacia el arco, pero Uraezaña logró desviarlo (30’).
Blooming también intentó convertir, pero sus acciones no generaron peligro.
El triunfo
En la segunda mitad los cruceños recién tuvieron su opción más clara con un tiro libre de Omar Siles y su buen remate de zurda, pero el arquero Raúl Olivares lo desvió con los dedos (48’).
Desde ese instante Universitario se adueñó de la pelota, pero sin la fuerza en ataque para tratar de anotar.
Fue así que Juan Carlos Arce ingresó en Blooming para agarrar más la pelota y generar peligro.
Sin embargo, fueron los anfitriones los que consiguieron anotar a los 87’: Erick Cano pateó un tiro libre que se desvió en la barrera, Vargas estuvo atento al rebote y remató de derecha para anotar.
A los 95’ Universitario hizo su segundo tanto con Víctor Ábrego, pero el árbitro revisó las imágenes en el VAR y anuló el tanto por la mano que cometió el delantero.