Familias enteras de bolivaristas, grupos de jóvenes y la infaltable hinchada denominada La Vieja Escuela arroparon al plantel de Bolívar con un banderazo este sábado en Tembladerani, en la última práctica de la Academia antes del clásico con The Strongest, programado para domingo (17.15) en el estadio Hernando Siles.
Cerca de las 10.00 fue permitido el ingreso de la hinchada, unas 1.000 personas se posaron en la curva sur para alentar a los futbolistas mientras se entrenaban.
Niños y jóvenes se acercaban al alambrado para sacar fotos de sus ídolos cuando estaban cerca.
Recreativo
La sesión fue recreativa, incluso con la participación en el juego del entrenador Antonio Carlos Zago, quien fue uno de los más alentados, y del ex jugador y DT Vladimir Soria.
Los futbolistas se distribuyeron en posiciones que habitualmente no son suyas: el guardameta Rubén Cordano estuvo de delantero, al igual que el defensor César Martins.
El atacante Leonardo Ramos, goleador del campeonato con 14 conquistas, fue defensor y se encargó de sacar todos los balones que llegaban a su área.
Al final del entrenamiento la hinchada despidió al grupo con cánticos y humos celestes, mientras los futbolistas se acercaban hacia ese sector para agradecer el apoyo. También se sacaron una foto de grupo con la afición a sus espaldas.
“Con nuestra hinchada presente en el entrenamiento de hoy por la mañana, terminamos la preparación para el partido de mañana. Vamos @Bolivar_Oficial”, escribió Zago en sus redes sociales con dos fotografías del sábado diferente.