Una terna italiana, encabezada por Maurizio Mariani, fue designada para arbitrar el partido Estados Unidos vs. Bolivia, correspondiente al Grupo C de la Copa América, que se jugará el domingo (18.00) en Arlington, Texas.
Un acuerdo de intercambio entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) permite la presencia en la Copa América de árbitros europeos, quienes debutarán en el primer encuentro de la selección nacional.
De la misma manera, la terna sudamericana conformada por los argentinos Facundo Tello, Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky, está en la Eurocopa que se disputa en Alemania.
La Conmebol anunció este viernes la designación para la primera fecha de los grupos C y D.
Mariani será colaborado por sus compatriotas Daniele Bindoni y Alberto Tegoni; los VAR nominados también son italianos: Marco di Bello y Alejandro di Paolo; en cambio, el cuarto y el quinto árbitro son colombianos: Jhon Ospina y Jhon Gallego.
Mariani, nacido en Roma hace 42 años, dirigió en noviembre pasado un partido de la Champions entre el portugués Oporto y el belga Royal Amberes; además, estuvo en dos juegos de la UEFA Europa League: en 2023, entre el Ajax holandés y el Marsella francés; y en febrero 2024, el juego del Toulouse de Francia con el Benfica de Portugal.
Este año lleva, además, ocho juegos de la Serie A del fútbol italiano, el último de ellos entre el Génova y el Sassuolo el 12 de mayo.
En otro partido del Grupo C entre Uruguay y Panamá (domingo, 21.00 hb), estará a cargo de la terna chilena conformada por Piero Maza, Claudio Urrutia y Miguel Rocha.