Bolívar y Palestino jugarán el miércoles (18.00) en el estadio Hernando Siles de La Paz, el partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana. La Conmebol designó a una terna brasileña para que arbitre ese partido.
Flavio de Souza será el árbitro central. Lo asistirán desde las bandas Nailton Souza y Víctor Imazu. Para comandar el VAR fue elegido Rodolpho Toski.
Flavio de Souza tiene 44 años, es uno de los árbitros con mayor presencia en los campeonatos brasileños.
A nivel internacional, en la actual temporada ha dirigido cuatro juegos de Copa Libertadores, entre ellos dos de bolivianos en el exterior: El Nacional vs. Blooming (fase previa) y Olimpia vs. San Antonio (fase de grupos). Además, comandó uno de Copa Sudamericana. En eliminatorias para el Mundial 2026 estuvo en un encuentro (Venezuela vs. Chile).
Bolívar regresa a la Sudamericana, llega a medio centenar de partidos
San Antonio vs. Once Caldas
También el miércoles jugarán en el Félix Capriles de Cochabamba, San Antonio y el colombiano Once Caldas. El juego arrancará a las 20.30.
La terna de árbitros designada es ecuatoriana, liderada por el central Augusto Aragón, asistido desde las bandas por Cristian Lescano y Ricardo Baren. El árbitro VAR será Carlos Orbe.
Las revanchas de estos partidos serán jugadas la próxima semana. Los ganadores de las llaves se clasificarán a los octavos de final.