Una rotonda de Achumani en La Paz lleva el nombre de Armin Franulic Koernig, como homenaje al multicampeón del automovilismo deportivo boliviano, a dos años de su partida.
“Este es un homenaje a los triunfos que Armin logró en vida, él está ahora en el podio eterno”, fueron las palabras de su amigo y compañero de carreras, el expiloto Armando Paravicini, durante un sencillo acto que se llevó a cabo este lunes en el lugar elegido para recordar por siempre al hombre de innumerables récords en el deporte tuerca nacional.
El 19 de junio de 2021 murió Franulic a los 77 años de edad. Este lunes fue recordado por sus familiares y amigos, miembros del automovilismo deportivo y del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Esa entidad descubrió una plaqueta colocada en un muro que simboliza una bandera a cuadros, característica de las carreras.
En el reconocimiento estuvieron los hijos de Armin Franulic, Patricio y Pablo, quienes recibieron, además, unas plaquetas dedicadas a su padre de parte de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) y del Automóvil Club Boliviano (ACB).
Previo al acto se llevó a cabo una celebración eucarística recordando los dos años sin Franulic.
“El homenaje que todos le hacemos es con cariño y con un gran recuerdo. Nos encontraremos pronto. Que viva Armin Franulic”, cerró Paravicini.