Un documento falso, con una supuesta resolución descontándole tres puntos a Blooming por incumplimiento de obligaciones económicas con el futbolista argentino Gervasio Núñez, circula este jueves en redes sociales, incluso varios medios de comunicación la difundieron como si fuera oficial.
Marcos Goytia, presidente del Tribunal Superior de Apelación (TSA), negó que esa instancia haya emitido alguna sentencia en los últimos días.
“El tribunal está de vacaciones, la última resolución emitida fue el descenso de San José, no hay otras. Ya me comuniqué con la gente de Blooming para que investigue el origen de esa nota y logre identificar a los responsables”, declaró Goytia.
La supuesta resolución, fechada este 30 de diciembre de 2021, lleva la firma de Julio Egüez Justiniano, quien ya no forma parte del TSA dada la nueva configuración de la instancia de apelación, pues en el Congreso Ordinario de la FBF realizado noviembre en La Paz se reorganizó su estructura con la inclusión de los abogados Winston Castellón y Celton Santibáñez como representantes de los futbolistas.
El texto lleva además algunos errores de redacción y de ortografía. El nombre del demandante aparece como Gervacio, cuando lo correcto es Gervasio.
Núñez llegó al club cruceño a comienzo de año y después de seis meses se marchó presentando una demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).
Blooming ya pagó los 44.450 dólares, cumpliendo con el fallo del Tribunal y solicitó con nota oficial que se archive el caso.