La primera práctica de la selección nacional en cancha, este viernes en el estadio Rafael Mendoza del Club The Strongest, fue interrumpida por una intensa granizada caída en La Paz en horas de la tarde.
Bolivia inició la concentración el jueves para preparar su participación en la próxima doble jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026, programada para el 10 de octubre ante Colombia en El Alto y el 15 frente a Argentina en Buenos Aires.
Después de un par de sesiones de gimnasio, el técnico Óscar Villegas y su equipo de trabajo planificaron para esta jornada el primer ensayo en un terreno de juego, todo iba normal hasta que el grupo fue sorprendido por una intempestiva precipitación que inundó de granizo el terreno de juego de Achumani.
Los futbolistas solo alcanzaron a realizar algunos ejercicios físicos luego de una reunión desarrollada en el centro del terreno de juego.
El cuerpo técnico y los jugadores, alcanzados por las primeras gotas, se retiraron de inmediato de la cancha, que se convirtió en un manto blanco a pesar de que la granizada duró solo unos minutos.
Luego de un compás de espera el técnico Óscar Villegas y sus colaboradores decidieron dar por terminado el entrenamiento y la delegación se fue de Achumani, lo hizo rumbo a un gimnasio para no perder el día de trabajo.
“Siempre pensamos en que las cosas pasan por algo y no es bueno pisar el campo en estas condiciones, se puede quemar, por lo menos así nos pasaba cuando había tanto granizo, y hay que cuidar el campo que está en muy buenas condiciones y que gentilmente nos lo está cediendo The Strongest”, dijo Villegas.
Anotó que la tarde estaba dedicada más a una labor “regenerativa, no hay problema, vamos a recuperar y hacer lo que sea necesario en el gimnasio”.
En la sesión ya estuvieron presentes los jugadores de Always Ready y Wilstermann, quienes fueron los últimos en incorporarse al trabajo luego de que sus equipos jugaron el día anterior sus partidos correspondientes a la jornada 16 del torneo Clausura de la División Profesional.