Un sector del techo de la piscina de Alto Obrajes cedió como consecuencia de la fuerte granizada caída el jueves por la noche en La Paz. El escenario permanecerá cerrado hasta que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) proceda al arreglo de la lona.
“Lamentablemente ha caído muy fuerte el granizo en la zona de Alto Obrajes y ha dañado el techo de la infraestructura. El Sedede ya está contactando a la empresa a cargo para que se cumpla con la garantía”, indicó a PREMIUM Fiorela Alvarado, administradora del escenario.
El sector dañado está ubicado en la parte posterior a la zona de los clavados.
Según Alvarado, funcionarios del área de “infraestructura (del Sedede) vinieron para hacer la respectiva evaluación e inmediatamente se pusieron manos a la obra para intentar dar funcionamiento a la piscina”, aunque se desconoce el tiempo que demandará la reparación.
Seguirá cerrada
Antes de lo ocurrido la piscina ya estaba cerrada por cambios en el sistema de los calderos.
“Pensábamos reabrirla la siguiente semana porque estábamos finalizando los trabajos con las nuevas bombas, pero esta mala noticia nos obliga a postergar la reapertura. Al estar así la infraestructura no es posible que haya atención”.
El escenario, que fue para los Juegos Bolivarianos de 1977, se encuentra cerrado desde principios de septiembre por el mal estado de la maquinaria.
“Han llegado dos bombas de 20 HP, que son las grandes de Italia, y tres bombas pequeñas de Japón. Se está finalizando la instalación”, apuntó la administradora.
Mientras tanto la natación paceña ve restringida su actividad. Algunos de los clubes afectados son: Delfines, Trialón, Inronman y Huracán.