El fútbol entre Nacional Potosí y Real Santa Cruz pasó a segundo plano por una espectacular nevada que cubrió con una gruesa capa blanca todo el terreno de juego del estadio Víctor Agustín Ugarte y obligó a suspender el partido a los 78 minutos, cuando el dueño de casa iba ganando por 2 a 1, este martes en la Villa Imperial.
Por decisión de la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y por un acuerdo entre ambos clubes, el encuentro se completará el miércoles a partir de las 12.00 en el mismo escenario.
El temporal comenzó con una granizada cuando se jugaba la recta final del primer tiempo; en el segundo se precipitó la nevada, inundó el terreno y obligó al árbitro Javier Revollo a la paralización del juego, en principio para intentar limpiar el terreno.
La nieve no cesó y a pesar de la intención de los futbolistas de volver a jugar, era imposible por el estado del terreno de juego.
Nacional va ganando
Cristian Álvarez (40’) y Luis Torrico (51’) dieron vuelta el marcador para poner en ventaja a Nacional Potosí, después del tanto convertido por Darco García (34’) para Real.
El resultado aún no es definitivo. El equipo cruceño intentará en los 12 minutos que quedan más los de adición al menos empatar.
Gracias a su parcial triunfo, Nacional tiene de manera provisional 24 puntos, a cuatro del líder The Strongest, aunque el atigrado recién jugará el miércoles ante Real Tomayapo en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Lo anecdótico
Jugadores de ambos equipos disfrutaron de las imponentes escenas que se dieron en el escenario por la nieve caída.
Sobre todo, futbolistas de Real Santa Cruz “colgaron” en sus redes sociales fotografías de ellos en la cancha blanca mientras seguía nevando.
Un funcionario del estadio escribió en letras gigantes ‘Potosí’. Alguien de Real Santa Cruz hizo lo propio. La noche se nutrió de lindas imágenes.
Los árbitros y los delegados harán una inspección a la cancha el miércoles a las 10.00 para ver las condiciones a fin de ratificar que el partido se complete desde dos horas después.