Marcelo Martins comandará el ataque de la selección nacional frente a Colombia y está abierta la posibilidad para que lo acompañe adelante el goleador de Always Ready Carmelo Algarañaz, el jueves 2 de septiembre (16.00) cuando se reanuden las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
La primera práctica juntos será la del domingo en Huarina, tras la llegada de Martins a la concentración prevista para este sábado por la noche.
Los dos pasan por un buen momento. Martins es el goleador de las eliminatorias con 6 tantos, además es el máximo anotador histórico de la Verde con 25, y van 5 goles en la actual temporada con el Cruzeiro, su club en Belo Horizonte.
Algarañaz, por su parte, es el goleador del torneo de la División Profesional con 10 conquistas, sitial que comparte con Jair Reinoso de The Strongest.
En ese acápite le saca ventaja a otro delantero neto como lo es Gilbert Álvarez, quien no ha estado preciso en la competencia doméstica con su club Wilstermann.
Algarañaz acude a su primera convocatoria bajo el mando de Farías y, aunque fue llamado en anteriores ciclos, no ha debutado aún en la Verde en una fase de clasificación.
“La verdad es que sería muy lindo compartir el ataque con Marcelo porque es un referente y el goleador de la selección. Primero quiero comenzar entre los 11, trabajo para poder aportar y ganarme un puesto”, dijo Algarañaz.
Si decide solo por un delantero, o sea Martins, y no por dos, Farías también tiene como opciones a Rodrigo Ramallo, Henry Vaca y Jeyson Chura.