Después de dos años, The Strongest volverá a visitar a la Virgen de Copacabana para recibir su bendición y encomendar la protección para todos sus miembros, el sábado que viene, a través de una denominada Caravana Atigrada que saldrá de La Paz a las 07.00.
Como el torneo Clausura ingresó en un paréntesis por la sesión de jugadores a la selección nacional para un amistoso contra Senegal, el club decidió realizar la actividad en la que participarán el directorio encabezado por Héctor Montes, el cuerpo técnico y el plantel de jugadores, además de integrantes de la barra Ultra Sur 34.
La misa en el Santuario de la Virgen ha sido programada para 12.00, luego, en el atrio del templo, los futbolistas firmarán autógrafos y se tomarán fotografías con hinchas y aficionados.
Visitar el Santuario se volvió una tradición del club, sobre todo a inicio de cada temporada. La actividad comenzó en 2011, cuando el presidente era Kurt Reintsch.
La anterior visita data de enero de 2020, en ese entonces el club estaba bajo el mando de Inés Quispe viuda de Salinas. El mundo estaba viviendo los primeros efectos de la pandemia COVID-19 y en el país las actividades todavía eran normales.
En 2021 no hubo viaje porque se dio la transición en el mando de Quispe a Ronald Crespo, además todavía había restricciones para los viajes y la competencia internacional solicitaba encapsulamiento de los planteles para afrontar los torneos de la Conmebol.
“No estuve en Copacabana. Sí conozco detalles del lugar, me mostraron en videos y fotografías, es hermoso. Para nosotros será una linda experiencia y que la gente también nos acompañe”, dijo el técnico Claudio Biaggio.
Trabajo
Para este martes está prevista la reanudación de entrenamientos del plantel después de tres días de pausa.
La labor será con plantilla incompleta, pues cuatro jugadores (Fernando Saucedo, Jaime Arrascaita, Guillermo Viscarra y Adrián Jusino) atienden la convocatoria de la selección nacional para jugar el sábado contra Senegal.