La selección boliviana jugará ante la de El Salvador un partido amistoso el sábado 6 de noviembre en Houston, Estados Unidos, poco antes de afrontar la doble jornada por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
La idea del cuerpo técnico es que ese partido lo dispute una selección joven para que adquiera roce internacional y competencia, mientras que los habituales titulares centrarán su atención en los encuentros de la fase de clasificación contra Perú en Lima y Uruguay, en La Paz.
Eso significa que la próxima convocatoria volverá a ser amplia.
“Cerramos un partido para el día 6 (noviembre) en Houston frente a El Salvador”, dijo el técnico César Farías en la conferencia de prensa luego de la goleada sobre Paraguay.
No dio más detalles, pero ya trascendió que irán varios jóvenes que estuvieron de sparrings en concentraciones anteriores, siendo probable que el equipo sea dirigido por Pablo Escobar.
Más de dos años después la Verde volverá a jugar un amistoso. En octubre de 2019 venció a Haití en Santa Cruz.
En la fecha FIFA de noviembre, en Sudamérica volverá la habitual programación premundialista con dos fechas; a diferencia de lo ocurrido en septiembre y octubre, cuando se programaron triples para reponer los cotejos de marzo que fueron suspendidos por la pandemia.
Es probable que la visita a Lima sea el jueves 11 de noviembre y el lance contra los uruguayos en Miraflores, el martes 16.