Los jugadores de la selección boliviana tienen claro que la amplia victoria sobre Trinidad y Tobago no debe distraer su atención ante los partidos “en serio” que vienen por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, el 28 de enero contra Venezuela en Barinas y el 1 de febrero ante Chile en La Paz.
“Hemos ganado jugando bien. Pero esto no quita lo que viene, que es lo más importante. Estamos con los pies en la tierra sabiendo que frente a Venezuela tenemos que poner todo nuestro esfuerzo”, declaró el capitán boliviano Marcelo Martins.
Hizo notar que frente a Trinidad y Tobago “no lo tomamos como un simple amistoso, sino como un verdadero entrenamiento que nos sirve. El rival vino de lejos y lo respetamos, le jugamos como corresponde. En todo caso, sabemos que lo más importante es lo que viene”, agregó.
Juan Carlos Arce compartió ese criterio del capitán. El autor del primer tanto frente a Trinidad, primero agradeció a la gente de Chuquisaca “por el cariño que nos ha mostrado desde que llegamos y por el apoyo que nos dio en los 90 minutos”.
Después subrayó que “lo más difícil es lo que tenemos que jugarnos en Venezuela”.
Eso sí, destacó que fue importante “agarrar ritmo y ganar en confianza”, en el juego en la Capital.
El lateral Diego Bejarano puntualizó que Bolivia “supo ser superior en el terreno de juego y felizmente las cosas nos salieron bien”.
Sin embargo, “sabemos que este fue solo un entrenamiento serio y que en Venezuela las cosas serán mucho más difíciles, y es ahí donde tenemos que jugarnos el todo por el todo para lograr un buen resultado”.
Bolivia ocupa el octavo lugar de la clasificación en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, con 15 puntos, pero está a solo dos del cuarto lugar de clasificación directa y del repechaje, faltando cuatro jornadas para la conclusión del campeonato clasificatorio en Sudamérica.