Por primera vez en el campeonato, The Strongest no hizo ningún gol en un partido y su castigo fue un empate como local ante Oriente Petrolero (0-0), que le puede hacer perder la punta, este sábado por la décima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Fue también el primer encuentro que el Tigre no logró ganar en casa en el año, un tropiezo que, si bien no le arrebata el invicto, es un desperdicio de dos puntos, que bien lo puede aprovechar Bolívar el domingo, ante Wilster, para convertirse en solitario líder del campeonato.
The Strongest chocó en el primer tiempo con la buena actuación del golero orientista Wilson Quiñónez, quien tapó al menos unas tres pelotas con destino de red, mientras que en el segundo la presión ejercida en ofensiva no sirvió de nada ante una muy ordenada defensa de la visita.
El Tigre, en su octavo partido del torneo, llegó a 20 puntos, uno por delante de Bolívar (19).
Ante la «muralla» Quiñónez
Quiñónez le impidió a The Strongest irse al descanso como ganador del partido. El arquero de Oriente tapó pelotas que tenían destino de red y se hizo figura.
Después de unos 10 minutos iniciales para el bostezo, el Tigre comenzó a presionar en ofensiva y, a la larga, puso contra las cuerdas a su rival albiverde.
Entonces apareció Quiñónez atajando los tiros de José Flores, un cabezazo de Entique Triverio y otro remate de Jhon García. En otra acción, Juan Salvador Mercado se cruzó y salvó su arco.
A los 28 minutos se abrió la cuenta, pero la buena definición de Junior Arias fue anulada por una posición adelantada previa de Triverio, según el VAR.
Pasada la media hora hubo otro par de llegadas atigradas, una de Jaime Arrascaita, cuyo tiro pegó en un defensor, y otra de García para otra salvada de Quiñónez.
Cerca del final (39 minutos) casi llega el gol de Oriente con un contragolpe por pase de Sebastián Álvarez a Jonatan Cristaldo, pero el delantero definió alto presionado por el achique de Guillermo Viscarra.
Rato después Cristaldo tuvo otra chance, aunque desvió su disparo ante el cruce de Adrián Jusino.
Toda la presión en vano
The Strongest domino de comienzo a fin el segundo tiempo, sin embargo, a pesar de llevar más veces la pelota al área contraria, tuvo menos chances claras para llegar al gol.
Ante un Oriente bien ordenado de mitad de cancha para atrás, solo defendiéndose, el Tigre intentó una y otra vez, y así también se le fueron acabando las ideas mientras que el transcurrir del tiempo lo ponía en apuros.
A los 47 minutos, o sea ni bien comenzado el segundo tiempo, se produjo la jugada más clara de ese periodo, un centro que Arias le pegó pifiado y al que Triverio no consiguió llegar.
Triverio tuvo un par más de ocasiones mal definidas antes de ser reemplazado por Michael Ortega, pero el habilidoso colombiano tampoco tuvo la llave para abrir el candado orientista.
Ni los centros ni la búsqueda de entrar por el medio le dieron resultado al conjunto atigrado, que por primera vez en el campeonato acabó sin vulnerar una valla contraria.