Con una formación inédita en la que no serán tomados en cuenta por diferentes motivos los cuatro jugadores afectados a la selección nacional, The Strongest intentará ampliar la diferencia sobre sus inmediatos escoltas este viernes (19.00) frente a Blooming en el estadio Hernando Siles, por la jornada 28 del torneo “todos contra todos”.
Jaime Arrascaita y Carlos Roca no serán tomados en cuenta porque regresaron de la Verde lesionados, el primero acusa una tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo y el lateral por izquierda un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo.
Guillermo Viscarra y Jeyson Chura están a disposición y es probable que sean incluidos en el banco de suplentes.
Además no será tomado en cuenta Luciano Ursino, por su expulsión en el anterior compromiso.
La recta final del certamen encuentra al Tigre líder de las posiciones con 50 puntos, seis más que Bolívar y Nacional Potosí que tienen 44 y se enfrentarán el sábado en La Paz.
Un peldaño más abajo está Always Ready con 43, que también el sábado jugará con Real Tomayapo en Tarija.
Una victoria estirará la diferencia y meterá presión a sus inmediatos perseguidores.
Los atigrados tienen una supremacía abrumadora sobre el celeste cruceño jugando en condición de local con triunfos en los últimos 11 partidos después del empate a un gol por bando en la campaña de 2015.
El plantel cerró prácticas este jueves en su cancha de Achumani y de inmediato quedó concentrado.
Los 11 que realizaron el último ensayo táctico fueron Rodrigo Banegas en el arco; la defensa con Ronald Bustos, Adrián Jusino, Pablo Pedraza y Fabricio Quaglio; en el medio Leonel López, Álvaro Quiroga y Michael Ortega y los tres atacantes Gabriel Sotomayor, Enrique Triverio y John García.
Blooming no la pasa bien en el certamen, es penúltimo con 24 puntos, suma menos de la mitad que tiene el Tigre.
Su atención está centrada en la tabla acumulada en la que dejó la zona del descenso y lucha por llegar a la Copa Sudamericana.
Comparte la novena casilla con Universitario de Vinto con 40 puntos, están a tres del octavo que es Real Santa Cruz con 43.
Dirigirá las acciones Dilio Rodríguez, a quien asistirán Edwin Saavedra y William Medina. En el VAR estarán Nelson Barro y Rubén Flores.