The Strongest exhibió sobre todo fortaleza ofensiva y goleó a Universitario Vinto en los dos partidos amistosos que disputaron este viernes en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani. Hubo nueve goles en total: 3-0 primero y 6-0 después.
El Tigre fue superior y eso le llevó a convertir varias veces, algo que no había podido hacer en presentaciones anteriores.
El campeón boliviano, además, sacó tajada de algunas licencias en defensa que ofreció U de Vinto, que falló en la cobertura y dejó espacios.
Michael Ortega abrió la cuenta a los 10 minutos con un remate de derecha desde fuera del área.
Aumentó Rodrigo Ramallo a los 14 con una definición también de derecha a la esquina del golero visitante.
La tercera conquista del primer cotejo llegó a los 22, Daniel Rojas ingresó como delantero de área y conectó un centro enviado desde una banda por Ronald Bustos.
El juego fue de 40 minutos por lado. En la segunda parte ya no hubo goles.
La formación inicial stronguista fue con: Guillermo Viscarra, en el arco; Ronald Bustos, Marc Enoumba, Adrián Jusino y Carlos Roca, en la defensa; Jaime Arrascaita, Daniel Rojas, Álvaro Quiroga y Rodrigo Ramallo, en el mediocampo; más adelantado Michael Ortega; y Enrique Triverio en punta.
“Pude aportar esta vez con gol y asistencias y uno está para eso. Mostramos cosas mucho más interesantes y creo que este es el camino, por ahí no comenzamos bien, pero trabajamos más la idea del profesor y eso nos hace tener más ocasiones y jugar mejor”, opinó Ramallo.
Hubo un segundo cotejo en el que los técnicos presentaron otros equipos y The Strongest mantuvo su supremacía en la cancha con seis goles más.
Dos veces marcó el ecuatoriano Bryan Angulo, quien comenzó a mostrarse como goleador; también aportó con un doblete Bruno Miranda, mientras que los otros tantos fueron de Joel Amoroso y Víctor Cuéllar.
“Llevamos casi un mes de trabajo y ya se va viendo la idea. Siempre me hace feliz marcar, me da confianza. Hay una competencia sana que te hace mejorar y hay que aprovechar eso”, dijo Miranda.
El Tigre trabajará este sábado en su campo de Achumani y el domingo tendrá descanso.
Su debut está marcado para el sábado 17 de febrero, visitante ante el valluno San Antonio Bulo Bulo.