The Strongest celebró su cumpleaños 115 (8 de abril/1908-2023) con una clara victoria en la casa del cruceño Royal Pari (0-2), en un partido de alta eficacia ofensiva del Tigre, que atacó pocas veces pero hizo dos tantos, todo lo contrario de su rival, afanado en el ataque pero en vano, este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la jornada 8 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Los dos goles fueron obra del uruguayo Junior Arias, el primero de penal, en un encuentro en el que destacaron también los colombianos atigrados Carlos Robles defendiendo y Michael Ortega armando y atacando.
Con un partido menos, The Strongest llegó a 19 puntos, líder solitario e invicto del campeonato, perseguido por Bolívar y Palmaflor (ambos con 15), a la espera de que la Academia juegue el domingo en La Paz ante Vaca Diez.
Un ataque “en serio”, un gol
En general, en la primera parte la posesión de la pelota y el dominio, por así decirlo, fueron de Royal Pari, que se dedicó a presionar todo el tiempo en ofensiva en procura de abrir la cuenta, sin embargo, en la mayoría de las veces chocó con un buen sistema defensivo atigrado.
Una salvada del arquero Guillermo Viscarra a los 5 minutos fue el testimonio de aquello, aunque fue la acción más peligrosa que sufrieron los atigrados.
En el resto, Pari concentró su esfuerzo de mitad de cancha para arriba, pero casi siempre sin hacer daño.
En cambio, en la primera vez que The Strongest atacó “en serio” halló el camino al primer gol. Fue cuando Ortega, quien entró en reemplazo del lesionado Luciano Ursino, fue trabado en el área por Juan Carlos Zampiery, un claro penal que Arias convirtió en gol con un tiro fuerte a los 41 minutos.
Casi lo mismo
En la segunda parte el panorama fue más o menos el mismo.
El Tigre perdió temprano (51’) a otro jugador por lesión, debido a que el debutante José María Carrasco cayó mal y se lastimó un hombro, entonces fue reemplazado por Adrián Jusino.
Royal Pari intentó de varias maneras llegar al empate, sin embargo, cada vez más debilitado en ataque por la buena marca stronguista.
The Strongest volvió a golpear mediante un contragolpe a los 61 minutos, que lo armaron entre Ortega y Arrascaita, y el centro certero de éste fue aprovechado por Arias para el 0-2.
Más suelto, bien protegido atrás, recién el cuadro atigrado se soltó hacia adelante en la recta final y tuvo más de una chance para ampliar la cuenta, especialmente porque Ortega se inventaba jugadas de la nada, aunque esta vez no llegó la certera definición.